Sistema BAJO TEJA®

Sistema de Impermeabilización para tejas de barro

Caracteristicas Generales

 

 

 

“Con Techoline BAJO TEJA®,

ofrecemos a nuestros clientes

total impermeabilidad 

y una solucion definitiva

para la goteras...”

 

 

 

ONDULINE BT® es una lámina impermeabilizante especial que se aplica bajo las tejas de barro. Es totalmente compatible con la mayoria de las tejas de barro.

Se puede utilizar para todos los tipos de tejas de barro sobre listones de madera. Es posible crear sistemas de techado absolutamente impermeables, que pueden incorporar aislamiento térmico adicionales como una opción.

 

 

Ventajas

Ventilación

 

El espacio que forman los canalones de las ONDULINE BT® ayuda a evacuar el vapor del interior del edificio, antes de que se condense, creando una circulacion de aire sobre los materiales de aislamiento termico.  Ademas, el flujo de aire creado entre  las tejas de barro y las laminas ONDULINE BT® permiten un secado más rapido de las tejas. Esta mejor ventilacion alarga la vida util de la cubierta

 

Techo Estético

Las placas ONDULINE BT®, absorven los movimientos estructurales sin fisurar la cubierta,  sus canalones logran una perfecta alineacion de las tejas de barro, y su rugosidad y adjesividad bloquean el deslizamiento de las tejas de barro hacia abajo.

 

Ahorro 

 

Para techos de barro convencionales, su montaje requeria diversos pasos y materiales, con  ONDULINE BT® los materiales, los procesos y el tiempo de instalacion se ven considerablemente reducidos, garantizando una reduccion significativa de los costos totales de la cubierta. (hasta el 70%) 

 

Un solo operario puede transportar hasta 4 laminas de  ONDULINE BT® facilmente y puede instalar 90M2  de  ONDULINE BT® con las tejas de barro correspondietes en un dia.


 

Aplicaciones

 

 

 

 

 

 

 
Residencial Comercial
InstitucionalRenovaciónReparación

    

ONDULINE BT®  es la solución

 

de impermeabilizacion perfecta

 

para todo tipo de tejas de barro!

 

 

“Como techador , lo mas importante es tener una impermeabilizacion absoluta del techo.  Los residentes necesitan una  proteccion completa para poder estar a gusto con sus casas.  Utilizando las laminas ONDULINE BT® sobre los listones de manera para recibir las tejas de barro,  se logra el objetivo facilmente.”

 

Leonel - Techador.

 

 

 

Comercial

 

ONDULINE BT® es un producto ecologico

 

que proporciona un ambiente saludable

 

a las personas que trabajan bajan sus techos

“El techo de la fabrica tenia filtraciones que afectaban nuestra eficiencia de produccion.  Se lo sugirio a los propiertarios que se reparara el techo.   Para una respuesta rapida, económica y efectiva, de decidio  la utilizacion de ONDULINE BT® para impermeabilizar las tejas de barro existentes.  Eliminando las filtraciones mejoras nuestros niveles de produccion.“

 

Federico - Ingeniero de Produccion.

 

 

 

Institucional

 

 

ONDULINE BT® tiene un diseño especial

 

que es compatible 

 

con diferentes tipos de tejas de barro

 

 

“Nuestro instituto tenía algunos problemas con el techo, como las goteras que hacían difícil para nosotros seguir adecuadamente nuestros programas educativos. Nos libramos del antiguo sistema de impermeabilización y lo remplazamos por lBAJO TEJA® . Esta aplicación nos hizo ahorrar mucho dinero. “

 

Saul - Jefe de mantenimiento.

 

 

 

Renovación

 

ONDULINE BT® es el sistema de impermeabilizacion ideal

 

para centros historicos

 

y construcciones de patrimonio arquitectonico

 

“nuestro museo tenia la necesidad de lucir  como en sus mejores epocas .. En realidad, su techo constituye una gran parte de su atributo histórico y que teníamos que implemntar un sistema de impermeabilización perfecto para mantener esa atmósfera histórica. 
BAJO TEJA® juega un papel importante en tener un techo sin problemas relacionados con la estanquidad en nuestro proceso de renovación

 

Victor - Director de Museo

 

Colores y Accesorios

 

Tipo de Perfil

 

 

 

Colores

 

                                           

 

Tejas BAJO TEJA®   disponible en Negro. 

Laminas exclusivas para utilizacion bajo las tejas de barro.

 

 

Dota a la cubierta de una ventilación regular, tanto entre el soporte y las placas como entre las placas y las tejas, evitando condensaciones y alarga la vida útil de la cubierta.

 

Por su flexibilidad y su fijación  mecánica absorben los movimientos estructurales y las dilataciones-contracciones, sin roturas.

 

La rugosidad  y composición asfáltica de la BAJO TEJA produce fricción  con la teja de barro y el peso de la Teja de Barro sobre la lamina BT evitan el deslizamiento por la inercia que se produce , reduciendo en gran medida la necesidad del material de agarre tradicional y así mismo disminuye el peso total de la estructura.

 

 

TEJAS DE BARRO VIABLES

IMPORTANTE:

Las tejas de barro cuya boca Mayor tenga una longitud (L)  entre 17.5 y 22 cm, son las únicas que podrán adaptarse al perfil Bajo Teja. 

TEJA ESPAÑOLA.

Medidas (L x a x h): 45 X24 x 8.7 cm.

TEJA TUBO.

Medidas (L x a x h): 41 X 17.5 X 16 cm.

 

 

Instalación

BAJO TEJA® es fácil de utilizar. Para una descripción completa de la instalación, por favor descargue nuestra documentación o solicitela al momento de efectuar su compra.

 

 

Las tejas de barro se pueden fijar a las laminas de BAJO TEJA® con gnchos, mortero simple o pegante especial para tejas de barro.

 

 

 

El sistema BAJO TEJA® se fija sobre el alistado de madera o de metal con las fijaciones Onduline correspondientes a cada material..

 

 

 

Mantenimiento 
Se debe revisar la cubierta regularmente para asegurar una mayor durabilidad: eliminando la vegetación y restos de hojas, cuidando las canales, bajantes y demas accesorios, y mantener una ventilación continua.

Especificaciones Tecnicas

 

 

 

 

BAJO TEJA®

Ancho 102 cm

Lenght: 200 cm

Net coverage: 1,74 m2/Lamina

Peso: 6,4 kg/Lamina - 3,6 kg/m²

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Galeria de Imagenes

Contenido Relacionado