Sistema FONDALINE® PLUS

FONDALINE® - Proteccion para cimientos

Caracteristicas Generales

 

Fondaline ®, hecha de polietileno de alta densidad se utiliza para el drenaje de las aguas subterráneas y la protección de los sistemas de impermeabilización subterráneos contra daños causados ​​por presión sobre el suelo. Su configuracion fuerte y flexible resiste contra los impactos mecánicos causados en la parte posterior de llenado de la planta evitando cualquier tipo de daño en la superficie de la capa de impermeabilización.

 

El espacio de aire creado por las copas de Fondaline ® entre el suelo y las partes del edificio a tratar. como muros de sótano o pisos es ideal para todo tipo de drenaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Especificaciones Tecnicas

 

Longitud de los Rollos

20 m

Ancho de los rollos

2 m

Propiedades químicas pluviales

No degradable y resistente

Estabilidad a las temperaturas

Desde – 30° hasta + 80°

Color

Negro

Resistencia al subsuelo

A los golpes, raíces y todos los agentes químicos del terreno

Altura relieves

8 mm aprox.

Capa:

Negra que le da mayor resistencia a la compresión

Accesorios de colocación

Arandela Onduline y Ondufilm

Material de Origen

Polietileno de alta densidad

Resistencia a la compresión

263 k.n / maprox.

Espesor

0.7 mm aprox.

Peso

600 gr/ m2 aprox.

Capacidad de Drenaje

5 L / s.m2

 


 

Usos frecuentes

 

FONDALINE® Plus es la membrana drenante de polietileno de alta densidad bi-extruido, con elevada resistencia a la compresión que protege óptimamente contra la humedad a las construcciones.

Por ser una membrana de doble capa:

  • Negra, que le da mayor resistencia a la compresión y es inalterable por los agentes químicos presentes en el terreno.
  • Café, que ofrece mayor protección contra la humedad.
Cámara de aire más amplia

Entre el terreno y el muro, que permite la circulación de aire por sus relieves semicónicos, evitando manchas de salitre o humedad, aún en terrenos sin nivel freático

 

Mayor capacidad drenante

Por la pendiente de los conos y diagramación de la membrana

 

GUÍA APLICACIÓN PARA SUPERFICIES VERTICALES DE FONDALINE® PLUS

1) Colocación

  • Asegurarse que el muro esté libre de puntas o elementos que puedan rasgarlo.
  • Fondaline® Plus debe quedar por  abajo del terreno.
  • El lado de color negro va en contacto con el muro.

2) Traslape

  • El traslape mínimo entre rollo y rollo será de 10 cm.
  • Debe quedar en contrasentido al escurrimiento del agua.

3) Fijación

  • Las fijaciones en perímetro y traslapes deben hacerse con cinta Ondufilm®.

4) Sellado

  • Es necesario hacer una limpieza previa en traslapes y con la superficie totalmente seca.
  • Para dejar sellado entre el muro y Fondaline® Plus se deberá de colocar un impermeabilizante primario, base agua, donde se colocará la cinta Ondufilm®.
  • El ancho de Ondufilm® es de 10 cm. Deberá centrarse a la mitad, de tal manera que cubra el traslape y quede la mitad para fijar.

 

5) Detallado

  • Con espátula, presione Ondufilm® de manera uniforme. Asegúrese de que quede calcado el dibujo de los conos.

6) Terminado

  • Una vez colocado, traslapado, fijado y sellado, se puede rellenar el terreno natural, ya que no se requiere tiempo de secado para FONDALINE® Plus.

GUÍA APLICACIÓN PARA SUPERFICIES HORIZONTALES DE FONDALINE® PLUS

1) Colocación

  • Se colocará Fondaline® Plus sobre el terreno preparado.
  • El lado de color negro va hacia el terreno natural. El café en contacto directo con el concreto armado.

2) Traslape

  • Si la impermeabilización es para todo el cajón de cimentación deberá dejarse una escuadra en el inicio de los muros, con el fin de darle continuidad y evitar traslapes en las aristas.
  • Los traslapes deberán estar libres de polvo, aceite o humedad.
  • Deberá emplearse cinta Ondufilm® y centrarla en la unión del traslape.

3) Sellado

  • Todos los traslapes, fijaciones y detalles de esquinas deben fijarse con Ondufilm®.

4) Detallado

  • Con espátula, presione Ondufilm® de manera uniforme.
  • Una vez que se hallan sellado todos los traslapes, esquinas y detalles se podrá colocar el armado, calzándolo.

5) Terminado

  • FONDALINE® Plus deberá colocarse: con el lado negro hacia el terreno natural y el lado café quedara en contacto directo con el concreto armado.
  • Se deberá de traslapar 10 cm. En superficies verticales hay que fijar con arandela FONDALINE® Plus y clavos de 3”.   

 

 

PROTECCIÓN DE LAS PAREDES DEL SÓTANO Y CIMENTACIONES

 

Descripción

Las zonas subterráneas de los edificios deben ser protegidas contra el agua y los suelos humedos . Esto no sólo es necesaria para un uso cómodo de la construcción , sino también por razones de seguridad . La humedad propicia la corrosión del acero .
Cuando el óxido afecta el refuerzo del hormigón, el sistema de estructura también está dañado y esto puede ser peligroso para la estabilidad del edificio especialmente en situaciones críticas, como terremotos . Por lo tanto , los cimientos y los sótanos deben impermeabilizarse.

 

Por otra parte , los materiales de impermeabilización son muy sensibles . Si no se protegen adecuadamente , están bajo el riesgo de ser dañados durante el proceso de vaciado en la obra de construcción.  FONDALINE® esResistente pero flexible, su cuerpo absorbe los impactos mecánicos del suelo como las piedras y las gravas y evita cualquier daño en la capa de impermeabilización aunque esta se golpee contra la pared . Además, el espacio de aire creado por el relieve de FONDALINE® une el agua subterránea hacia el tubo de drenaje en la parte inferior.  En los lugares donde no hay riesgo niveles freaticos proximos , Fondaline ® también es eficaz  utilizado como una  capa de protección sencilla contra la humedad . Durante el tiempo de vida del edificio,   FONDALINE®   continúa protegiendo los muros subterráneos también contra los ataques de las raíces y la mayoría de los productos químicos que pueden ser perjudiciales para la parte subterránea del edificio.

Aplicación

FONDALINE® debe instalarse de manera que el lado negro quede en contacto con la pared, el lado de color marrón se convierte en el suelo. Los rollos pueden aplicarse horizontalmente o verticalmente dependiendo de la profundidad del edificio. y se deben tralapar 10 cm. 
Hasta que el vaciado ocupe su posicion,FONDALINE® debe fijarse de manera que no se produzcan daños en la impermeabilización con ningún tipo de elemento de sujeción. Para este propósito se puede utilizar el sistema tambien contempla clavos y arandelas auto-adhesivas . Si es necesario, el sistema también  puede combinarse con paneles de aislamiento rigidos como XPS o EPS. 
FONDALINE® puede ser clavado directamente al hormigón sólo en niveles en los que no haya riesgo de infiltración de humedad o aguas subterraneas

 

 

 

REPARACIÓN INTERNA DE DAÑOS CAUSADOS ​​POR LA HUMEDAD EN PAREDES

Descripcion

Si lossótanos no se impermeabilizan correctamente, las paredes se llenan de moho y el daño de la humedad no pueden ser reparado haciendo repintado o enpastado desde el interior. 
Si Fondaline® se aplica junto con una nueva capa de yeso o dry wall, la superficie final de la pared se mantendrá limpia y suave. Combinado con aberturas para la ventilación a nivel del suelo y el techo, el espacio de aire creado por Fondaline entre el nuevo acabado y la pared existente contribuye también a la evaporación de la humedad.

Aplicacion

En el caso de la rugosidad de la escayola existente tiene que ser reparada con compuestos a base de cemento. Fondaline ® tiene que ser colocado con la cara de negro contra la pared. Tiene que ser fijado cada 30 cm con clavos o tacos y tornillos. Los traslapos deben ser de 10 cm. Si el yeso se utiliza para dar acabado final, es necesaria una malla de refuerzoque se fije a la pared junto con Fondaline®